lunes, 29 de octubre de 2012

Salud y educación Amazonas-Leticia

Salud


El equipamiento en salud está representado por un hospital de II nivel en Leticia, uno de primer nivel en Puerto Nariño, Centros de Salud en Tarapacá, Puerto Arica, La Chorrera, San Rafael, Puerto Alegría, Puerto Santander, Mirití ‑ Paraná, Pacoa y La Pedrera; y 50 puestos de salud. 

En Leticia funcionan además 2 clínicas privadas, algunos centros médicos, odontológicos y laboratorios clínicos. También se deben incluir los servicios de salud que posee la Policía, la Armada y el Ejército Nacional, no solamente en Leticia sino también en las diferentes bases que existen en el departamento.

Educación: 




El equipamiento educativo, contaba en el año 2005 con 136 centros educativos (30 en el sector urbano y 106 en el rural), de los cuales hay 43 en Leticia (15 urbanos y 28 rurales), 6 de ellos privados. 

En Leticia funciona la Unidad de Educación Especial fusionada a la escuela Normal Superior. En cuanto a la educación técnica y tecnológica se cuenta con la presencia del SENA entidad que ofrece programas técnicos y tecnológicos especialmente en Leticia, Puerto Nariño y en baja proporción a algunos corregimientos. 

En lo referente a la educación superior (pregrado y post-grado), son 15 las universidades que de forma presencial, semipresencial o a distancia ofrecen programas de pregrado y de postgrado. De igual manera, se ha conformado un Centro Regional de Educación Superior (CERES) en La Chorrera, con cobertura para los corregimientos de La Chorrera, El Encanto, Puerto Arica y Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario