lunes, 29 de octubre de 2012

Infraestructura Marasha-Perú




Marasha

Marasha se encuentra ubicada en la Amazonía Peruana, al frente de la población Nazareth de Colombia.

Vías de acceso:

La Reserva Natural Marasha se encuentra ubicada a media hora de Leticia, en el muelle turístico de Leticia encontramos el transporte fluvial que es un bote que realiza un recorrido por el río Amazonas (Amazonia Peruana) con un costo de $29.000 aproximadamente llegando a territorio Peruano, donde se encuentra una casa para subir por unas escaleras e iniciar por medio de un camino en medio de la selva una caminata guiada de 1 hora y media hasta llegar a las instalaciones “Hotel Marasha”. En invierno no se puede llegar caminando, se llega en lancha por el río Amazonas y las instalaciones funcionan pero solo el restaurante como tal el alojamiento no por la misma altura del agua. (Esto esta especificado en el video, tomado a Guillermo un guía local del Amazonas)

Recreación y entretenimiento: 

Se pueden realizar actividades de pesca deportiva, avistamiento de caimanes, guianza de nativos para visitar la zona, paseo en canoa, exploración de fauna y flora, actividades deportivas como el dosel, canopy y rapel, atención especializada, cómodas instalaciones y por sobre todo paz y descanso que hacen de marasha en el Amazonas el lugar ideal para renovar su vitalidad y energías, es un lugar de descanso y recreación.

Al llegar a estas instalaciones, se puede observar una variedad de especies de Flora y Fauna tales como:

Flora: Aguaje, Acai, Capinurí, Capirona, Chuchuhuasa, victoria Amazónica.

Fauna: Jergon, Caimán negro, camungo, chigüiro, guacamaya, mico fraile, pava hedionda, pirañas, sardinas, luciérnagas, Tucán.

Servicios públicos y comunicaciones:

Estas instalaciones son muy ecológicas, ya que todo el día no hay servicio de energía eléctrica tienen una planta que se conecta desde las 6:00pm hasta las 10:00pm. El agua es reciclable cuentan con unos posos sépticos los cuales reciben los residuos. Son 3 o 4 posos así mismo estos residuos, no afectan tampoco al lago ya que tienen un proceso de mantenimiento para reutilizarlos.

En cuanto a las comunicaciones el servicio de celular no es muy bueno la señal no llega a este lugar así que los mismos habitantes se encargan de llevar y traer sus recados por medio del camino en medio de la selva, tardándose unos 30 min, ya que conocen el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario