lunes, 29 de octubre de 2012

Vías de acceso Amazonas-Leticia


Vías de acceso

Avenidas principales:

*Avenida Internacional (Frontera con Tabatinga hasta la calle 12)

*Avenida Alfredo Vásquez Cobo (Desde el parque Francisco de Pula Santander hasta el aeropuerto)

*Calle 3 (Desde la Avenida internacional hasta el muelle turístico)

*Avenida desde la frontera Colombo-Brasileña hasta la parte militar de Tabatinga)

*Avenida da Amizade (Avenida de la Amistad)

Aéreas: 



El acceso desde las principales ciudades de Colombia se realiza con conexión en Bogotá y es en avión únicamente. Los vuelos llegan al Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, de Leticia. Desde Bogotá hay vuelos diariamente a Leticia. Las únicas dos aerolíneas que viajan a este departamento son LAN y Copa Airlines, realizando dos vuelos diarios. El tiempo estimado es de una hora y cuarenta y cinco minutos de Bogotá a Leticia.

Fluviales: 



Aunque a un paso más lento, a Leticia se puede llegar navegando las aguas del río Amazonas. Hay dos formas de naves para contactarse con otras ciudades importantes: los rápidos y los recreos. En un rápido, la distancia entre Leticia e Iquitos es de 12 horas; desde Manaos el viaje tendrá una duración de 36 horas. El viaje en un recreo, a un paso más sosegado, aporta un vistazo a las costumbres y vidas de las gentes que habitan a lo largo del río Amazonas. Los recreos proveen la principal modalidad de transporte sobre el río a las poblaciones. Le llaman ‘recreo’ porque para los nativos de la región son una alternativa para pasar vacaciones con primos, tíos y abuelos. Para aquellos que viajan sin prisa, la experiencia de viajar por el gran río es recomendada.

Movilización dentro de Leticia: 



En Leticia el transporte lo ofrecen empresas de microbuses o colectivos, taxis, mototaxis y motocar, que conectan incluso hasta la vecina ciudad de Tabatinga. Además, el servicio fluvial es común para los desplazamientos a los corregimientos, las comunidades indígenas y el municipio también colombiano de Puerto Nariño, y recorridos fronterizos, como Benjamin Constant, en Brasil, o Santa Rosa y Caballo Cocha, en Perú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario