domingo, 28 de octubre de 2012

Infraestructura de Amazonas y sus fronteras






Recomendaciones:

Para esta salida que es enfocada al ecoturismo, debemos tener en cuenta lo siguiente:

*Buen uso de los recursos naturales
*Concientizacion con el medio ambiente y desarrollo de turismo sostenible
*Respeto hacia la diversidad socio-cultural, ya que se tiene contacto directo con etnias como los Ticunas y los Huitotos.
*Tener un adecuado lenguaje en los diferentes lugares, ya que la gente es muy respetuosa y hay palabras que no significan lo mismo que para las personas de Bogotá.
*Conservar la buena energía y respeto hacia la naturaleza para poder observar los Delfines Rosados y demás especies en cuanto a la Fauna y que la naturaleza nos brinde buen trato (En cuanto a clima, recursos, entre otros)
*Llevar ropa cómoda, debido a la temperatura y actividades que se pueden realizar.
*Estar muy atentos a las indicaciones y recomendaciones que dan los guías locales y así mismo prestar atención a sus explicaciones.

Esta salida nos brinda una experiencia maravillosa, ya que tenemos contacto directo con la fauna, flora, paisajes, ríos, culturas y todo el medio ambiente. Valoramos más nuestra forma de vida ya que en algunos lugares como Puerto Nariño carecen de oportunidades de educación superior, salud, por ser un municipio en medio del río Amazonas.Aprendemos a cuidar más los recursos naturales, ya que todo es producto de la naturaleza, cura de enfermedades, materias primas, etc. También aprendemos a respetar las comunidades indígenas, ya que gracias a sus artesanías y conocimientos tenemos un buen comercio en nuestro país. 

Disfrutar esta salida, ya que es única e irrepetible, pero siempre con respeto a la naturaleza y su comunidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario